Vistas de página en total

miércoles, 26 de octubre de 2011


Después de la revolución, Francia adoptó un calendario reformado llamado el calendario republicano francés o la Revolución, para reemplazar el calendario gregoriano. Se componía de diez semanas días (décadas) y doce meses de treinta días. Cinco o seis días de fiesta se mantuvo al final de cada año y estos se dedicaban a las vacaciones y las celebraciones.


El calendario se ha calculado a partir del 22 septiembre de 1792, el día de la República fue proclamada por primera vez.
La Francia revolucionaria estaba ansiosa por derrocar la opresión de la iglesia y el rey y adoptaron nombres descriptivos calendario que refleja la razón, la ciencia y la naturaleza.
El calendario fue desprovisto de las connotaciones religiosas y mitológicas del calendario gregoriano.
Los meses fueron llamados Vendémiaire (vintage), Brumario (niebla), Primario (heladas), Nivôse (nieve), pluvioso (lluvia), Ventôse (viento), Germinal (brotes de tiempo), Floreal (flor), Prairial (prado), Messidor (cosecha), Termidor (calor) y Fructidor (fruta).
No sólo era el nombre de cada mes temas naturales, pero cada día del año se le dio también un nombre único. El día "complementaria" o fiesta al final del año fueron nombradas en honor de la virtud, genio, del Trabajo, Opinión y recompensas.
Durante el año bisiesto el día adicional fue llamado Revolución.
Tenga en cuenta las cuatro finales diferentes a los nombres de los meses. Cada conjunto de tres meses formada por una temporada;-aire (otoño),-osa (invierno),-al (primavera) y, o (en verano). Debido a que el calendario fue calcuated primero desde el equinoccio de otoño de 1792, cada temporada también comenzó en el equinoccio o solsticio.
El calendario republicano estaba en uso desde 1793 a través de 1805 en Francia y en las zonas bajo dominio francés, entre ellos Bélgica, Luxemburgo y parte de Alemania, los Países Bajos e Italia. El Gran Ducado de Luxemburgo se anexionó a Francia como el des Forêts departamento, o "Departamento Forestal" en 1795.
Francia (y Luxemburgo), regresó al calendario gregoriano, el 1 de enero de 1806, bajo Napoleón Bonaparte.
"Cada fecha y definición del calendario republicano tiene su Explicación, ya que dependiendo del nombre que tenga cada fecha, puede ser desde una flor por ejemplo hasta una piedra, un animal ..."
Actualmente nosotros, utilizamos el calendario basado en las celebraciones de los santos, a diferencia que antiguamente, las celebraciones no eran de santos, si no de bienes que había antiguamente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario